Oficiales de la Fuerza Pública en la región Pacífico Central lograron el decomiso de un total de siete armas de fuego en dos acciones distintas llevadas a cabo este sábado.
La primera intervención ocurrió cuando oficiales observaron un vehículo sospechoso con siete ocupantes; cinco hombres y dos mujeres, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir del sitio. Gracias a una rápida respuesta, los oficiales lograron interceptar el vehículo en el sector de Caballo Blanco, sobre la Ruta Uno. Durante el procedimiento, uno de los sujetos arrojó un bolso que, al ser inspeccionado, contenía cinco armas de fuego. De inmediato se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público.
Horas más tarde, en el sector de Bellavista, siempre en la provincia de Puntarenas, los oficiales decomisaron otras dos armas de fuego que estaban en posesión de una persona menor de edad, quien fue remitida a las autoridades competentes.
Estas acciones forman parte del trabajo estratégico que impulsa la Fuerza Pública para combatir los delitos contra la vida y la propiedad. El comisionado Francisco Cordero, director regional de la Fuerza Pública en la zona, destacó que «la región Pacífico Central ha logrado decomisar 140 armas en lo que va del año, lo que representa aproximadamente un 10% del total nacional. Estos esfuerzos son fundamentales para prevenir hechos violentos y fortalecer la seguridad ciudadana» destacó.
La Fuerza Pública contabiliza a la fecha el decomiso de 1360 armas de fuego, lo que representa un esfuerzo significativo de la policía preventiva por contrarrestar los hechos violentos y desestabilizar las acciones del crimen organizado.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo